miércoles, 13 de febrero de 2013

Se 'enreda' llegada de Rubén Sierra al Rosario Pumarejo


La posesión del nuevo gerente del hospital Rosario Pumarejo de López no se dará por estos días, debido a la cantidad de reclamaciones; a las actuaciones legales en contra del proceso y a las demoras en las notificaciones oficiales de cada actuación procesal.

Así quedó evidenciado tras hablar con el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, luego de la decisión del Tribunal Administrativo del Cesar que rechazó la impugnación de la tutela que ordena posesionar a Rubén Sierra Rodríguez en la gerencia del centro asistencial.

Monsalvo dijo que acata y respeta las decisiones judiciales pero que debe acogerse y respetar el debido proceso que tienen todas las personas intervinientes en el concurso.

Según el mandatario departamental, se debe convocar a la Junta Directiva del Hospital para estudiar cada una de las acciones interpuestas al proceso y esperar que la Universidad Santo Tomás resuelva las reclamaciones de recalificación de las hojas de vida, lo que significa que el nuevo gerente del hospital Rosario Pumarejo de López tendrá que esperar un poco más para poder asumir el cargo

Las demoras del proceso

El proceso de meritocracia del Hospital Rosario Pumarejo de López, desarrollado por la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, ha tenido tantos inconvenientes que el Procurador Regional del Cesar está pensando en buscar la forma de intervenir, porque utilizó recursos públicos pagados por el centro asistencial.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, dijo este miércoles que han sido tantas las reclamaciones de los intervinientes en el proceso de meritocracia del hospital, por lo que no ha podido posesionar la ganador del concurso, lo que podría interpretarse como que la Universidad Santo Tomás no era la idónea para ejecutar el proceso.
 
Los primeros resultados publicados en diciembre fueron objetados por Rubén Sierra y una tutela obligó a la Universidad a recalificar las hojas de vida y Alex Sandro Mindiola, quien fue el primer ganador; bajó al segundo lugar y subió Sierra Rodríguez.

Posteriormente, tras la tutela y el incidente de desacato de tutela, el Tribunal Administrativo del Cesar ordena al rector de la Santo Tomás que “excluya a Alex Sandro Mindiola del concurso de méritos” y pide definir una nueva terna para proceder a posesionar al gerente en las siguientes 48 horas.

Tras el fallo del Tribunal, Rubén Sierra Rodríguez afirma que se decidió en derecho y que el gobernador debe proceder a posesionarlo cuanto antes.

Por lo pronto, Sierra deberá esperar, porque el Gobernador no está interesado en posesionarlo hasta tanto no defina con claridad jurídica que puede hacerlo, esperará para dar ese paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones las recibo con mucho respeto. Gracias por participar!

Lo mas visto

Archivo del blog