viernes, 27 de diciembre de 2013

Exclusivo: Esta es la versión de Luz Consuelo Martínez en la Fiscalía

RPT Noticias conoció de manera exclusiva los detalles de la entrevista que la esposa de Diomedes Díaz Maestre, Luz Consuelo Martínez concedió a la Fiscalía General de la Nación, tras el fallecimiento de El Cacique de la Junta.

RPT Noticias habló con una persona muy cercana a Diomedes Díaz, quien pidió la reserva de su nombre, y contó que al filo de la medianoche del domingo 22 de diciembre, Luz Consuelo Martínez rindió la versión libre o entrevista de la forma en que se produjo el deceso del cantautor Díaz Maestre.

Según la fuente, Luz Consuelo Martínez le contó a la Fiscalía que la primera vez que vio a Diomedes Díaz fue un poco antes de la siete de la mañana del domingo, a través de un orificio que tiene la habitación, puesto que El Cacique cuando dormía no permitía que lo molestaran. Ella, dijo el informante de RPT Noticias, también detalló que atendía a los hijos que estaban de visita en la ciudad.

En su entrevista, según contó la fuente de RPT Noticias, la esposa de Diomedes, explicó que vio a Díaz Maestre en una posición incómoda, en la cama, pero que no quiso molestarlo, para que descansara, tras regresar de una presentación en Barranquilla.

La fuente que habló con RPT Noticias, siempre a cambio del anonimato, comentó que Luz Consuelo le dijo a la Fiscalía que todos salieron de la casa hasta una veterinaria a ver un perro que estaba hospitalizado y que regresaron a eso de las diez de la mañana. El vigilante informó que Diomedes no había salido de su habitación en toda la mañana.

En la declaración que la, hoy viuda de Diomedes, Luz Consuelo Martínez dio a la Fiscalía, contó que aproximadamente a la una de la tarde se asomó por un huequito que tiene la puerta de la habitación, tal como lo había hecho en la mañana, y vio a El Cacique en la misma posición, por lo que, según la fuente, ella dijo que llamó a José Zequeda, representante artístico de Diomedes, para contarle y le dijo que lo dejara dormir porque estaba trasnochado.
 
En la conversación en exclusiva de RPT Noticias con  la persona cercana a la casa Díaz Martínez, dijo que Luz Consuelo le comentó a la Fiscalía que le preocupaba que su esposo no hubiera comido, tomado líquido o levantado de la cama y, asimismo, que permaneciera en la misma posición incómoda, que lo había visto en la mañana

Insistió el informante que Luz Consuelo, en su relato a la Fiscalía dijo que a eso de las cinco de la tarde volvió a mirar por el huequito de la puerta hacia adentro de la habitación, que estaba cerrada con seguro y Diomedes con las llaves adentro,  y que lo vio en la misma posición, a lo que procedió a comentarle al conductor del artista, Álvaro Daza y comenzaron a llamar a Diomedes y a tocar la puerta, pero El Cacique nunca respondió.

Asegura el informante que la esposa de Diomedes relató a la Fiscalía que en vista de que el artista no respondía, decidió llamar a un familiar de Diomedes de aproximadamente unos diez años para que se introdujera en la habitación matrimonial a través de una pequeña ventana. Así lo hizo el muchacho y logró quitar las llaves de la puerta y pasarlas a Luz Consuelo por la ventana para que ella pudiese abrir y entrar a la habitación.

El informante que habló de manera exclusiva con RPT Noticias, e insistió que no se revelara su nombre, comentó que la mujer le dijo a la Fiscalía que una vez abrieron la puerta, ella le dio varias palmaditas a Diomedes en la cara y lo llamaba, pero que no respondía. Dijo que lo notó frío y tieso, por lo que decidió llamar a la esposa de Rafael Santos, Margarita Gallego y a José Zequeda, mánager del artista y les informó que Diomedes se estaba muriendo. Le aseguró a la Fiscalía, dijo el informante, que le vio sangre en el ojo, la nariz y la boca y no lo podían mover porque estaba muy tieso.

Cuando lo intentaban sacar, cuenta el informante que explicó Martínez a la Fiscalía, llega José Zequeda y deciden llevarlo de inmediato a la Clínica del Cesar donde el cuerpo médico lo atendió de urgencias e intentó reanimarlo. Allí le realizaron un examen médico que indicó que no tenía signos vitales y, según dijo ella, los médicos diagnosticaron la muerte natural de Diomedes, pero que pidieron que la Fiscalía adelante una investigación para que haya claridad de la muerte ante la opinión pública.

Según la persona que habló con RPT Noticias, Luz Consuelo Martínez le dijo a la Fiscalía que Diomedes tomaba unas siete pastillas diarias y que además relató todos los casos de atención médica que tuvo el artista en el último año como el accidente, el infarto, la cirugía y las dificultades de movilidad.


RPT Noticias también conoció que al cuerpo de Diomedes Díaz le tomaron muestra para exámenes de narcóticos, que se realizan fuera de Valledupar y examen de Sangre, cuyos resultados llegarán a la ciudad en pocos días.



Vea acá esta noticia en video:

Diomedes fue encontrado tieso, dijo Luz Consuelo

"Diomedes estaba en la misma posición desde temprano"

1 comentario:

Tus opiniones las recibo con mucho respeto. Gracias por participar!

Lo mas visto

Archivo del blog