viernes, 6 de diciembre de 2013

Dudan del robo de 220 reses a Silvestre Dangond

Al tiempo que el comandante de la Policía de córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, informó que 120 hombres brindarán protección a Silvestre Dangond mientras realiza un concierto en Montería; el comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, general Adelmo Fajardo Hernández, dijo este viernes, que las autoridades y ganaderos de la región dudan de la versión de los trabajadores sobre el robo de 220 reses de la finca de Silvestre Dangond en Astrea, Cesar.

El coronel Óscar Acuña Arroyo, comandante del Batallón Especial Energético y Vial Número Dos visitó este viernes la finca del artista, en Astrea, acompañado de varios periodistas y encontró que en la zona, tal como lo dijo RPT Noticias el jueves, dudan de la veracidad del robo de un lote de 220 reses. Las investigaciones apuntan a que sería un robo continuado o una falsa denuncia.

Una mujer de la zona dijo a los periodistas que un jefe de Los Urabeños fue quien se llevó las reses. Agregó que no sabe cómo vestía el jefe de la banda criminal, pero aseguró que el ganado sí lo sacó el grupo ilegal.

Los ganaderos de la zona también aseguran que es imposible que se lleven en un solo lote 220 vacas sin que se den cuenta. Para movilizar 220 reses se necesitarían unos 22 camiones o un grupo importante de vaqueros.

El secretario de gobierno del municipio de Astrea, Ralfi Reales, indicó que en la zona se han realizado 11 Consejos de Seguridad en lo que va corrido del año, y sólo ha resultado un caso de abigeato reportado por la Red de Cooperantes de la zona.

El jueves, el comandante de la Policía del Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero Vallejo y la alcaldesa de Astrea, Aideé Barrios Ortega, aseguran que tenían dudas sobre la versión de los robo de las 220 cabezas de ganado.


La Fiscalía y los organismos de inteligencia están realizando las investigaciones para determinar la veracidad del robo; la forma en que se realizó y si efectivamente corresponde a un robo continuado en el que podría estar vinculado personal cercano a Silvestre Dangond

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones las recibo con mucho respeto. Gracias por participar!

Lo mas visto

Archivo del blog