miércoles, 9 de octubre de 2013

Mataderos corregimentales serán 'elefantes blancos'

El secretario de obras de Valledupar, Jair González, dijo a RPT Noticias que la puesta en funcionamiento de los mataderos corregimentales, tal como lo solicitó el martes la contralora municipal, Mercedes Vásquez, es inviable.

González aseguró que poner a funcionar los mataderos no es posible porque se construyeron con unas especificaciones técnicas del Invima, que posteriormente fueron modificadas por la misma entidad, lo que significa que para poder cumplir con los nuevos requerimientos se necesita una inversión multimillonaria, plata que no tiene el municipio.

Estos mataderos construidos entre 2006 y 2011, con una inversión de mil 678 millones de pesos, se realizaron para mejorar las condiciones del sacrificio de ganado en las zonas rurales, pero resultó peor la situación porque ahora esta inversión posiblemente se perderá y las construcciones quedarán como elefantes blancos.


La Contralora Municipal de Valledupar, Mercedes Vásquez Ramírez, envió al alcalde Fredys Socarrás Reales un control de advertencia fiscal por el grave riesgo de afectación del patrimonio público municipal en cuantía de mil 678 millones 420 mil 704 pesos por la no utilización de las obras de los mataderos de los corregimientos de Maríangola, Badillo, Los Venados, Patillal, Guatapurí y Chemesquemena. También compulsó copias a la Fiscalía y la Procuraduría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones las recibo con mucho respeto. Gracias por participar!

Lo mas visto

Archivo del blog