miércoles, 14 de agosto de 2013

Alerta por tuberculosis en cárceles de Valledupar

La Secretaría Local de Salud, la Defensoría del Pueblo, el hospital Eduardo Arredondo Daza y los directores de las cárceles Judicial y Penitenciaría de Valledupar, realizaron una mesa de trabajo para iniciar un proceso de atención a los internos de los dos penales que padecen de tuberculosis y para realizar las pruebas a la población carcelaria para determinar si existen más pacientes con esta enfermedad.

En la Penitenciaría de Valledupar se han registrado cinco casos de tuberculosis este año y uno en la Judicial, lo que ha llamado poderosamente la atención de las autoridades de salud, según aseguró Jhon Peralta, funcionario de la Secretaría Local de Salud.


El funcionario indicó que la capital del Cesar registra un alto número de casos, por lo que se hace necesario tomar medidas de control.

Entre las dos cárceles de Valledupar, existen unos dos mil quinientos reclusos que por efectos del hacinamiento, podrían ser presa fácil de la tuberculosis, cuando uno de ellos registra la enfermedad.


Si una persona registra problemas respiratorios por más de quince días deberá consultar al médico para descartar la presencia de la tuberculosis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones las recibo con mucho respeto. Gracias por participar!

Lo mas visto

Archivo del blog