martes, 28 de mayo de 2013

Abatido cabecilla de las Farc que asesinó a La Cacica

Alias Amaury
Tropas de la Décima Brigada Blindada, en desarrollo de operaciones militares adelantadas en la zona rural de los municipios de Maicao, Albania y Barrancas, en los sectores de Remedios, Majayura y El Salado, en La Guajira, registraron enfrentamientos con guerrilleros del Frente 59 de las Farc, resultando muerto Cecil Alfonso Rodríguez Sánchez, alias Amaury, a quien las autoridades atribuyeron el secuestro y posterior asesinato de La Cacica, Consuelo Araujo Noguera.

A alias Amaury también se le sindica de los frecuentes ataques terroristas contra la infraestructura férrea de El Cerrejón y otros atentados en el departamento de La Guajira.


La Décima Brigada Blindada informó que Cecil Alfonso Rodríguez Sánchez resultó herido en una pierna, tras los enfrentamientos, y posteriormente falleció.

Cecil Alfonso Rodríguez Sánchez, alias Amaury era uno de los subversivos que participó en el secuestro de la exministra de cultura Consuelo Araujo, en la vía Valledupar – Patillal, en septiembre de 2001. Posteriormente, la guerrilla asesinó, por orden del secretariado de las Farc, a la mujer conocida como La Cacica.

Consuelo Araujo. Tomada de Internet
Rodríguez Sánchez nació el 13 de noviembre de 1969 en el corregimiento de Chimila, en jurisdicción de El Copey, al norte del Cesar. Tenía órdenes de captura por rebelión, secuestro extorsivo y homicidio agravado.



Por la muerte de Consuelo Araujo, la justicia colombiana lo condenó a 40 años de prisión.

“Décadas de terrero”

Con la muerte de Cecil Alfonso Rodríguez Sánchez, alias Amaury, “terminan dos décadas de barbarie cometidas por este cabecilla subversivo”, asegura el comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, general Adelmo Fajardo Hernández a través de un comunicado.

En el mismo sentido se pronunciaron los diputados del Cesar, quienes destacaron la labor del Ejército para combatir a los grupos armados ilegales.

Gustavo Guerra Añez, diputado del Partido de la U, dijo que “alias Amaury fue el terror de los corregimientos del norte de Valledupar”.

Consuelo Araujo. Tomada de Internet
El alcalde Fredys Socarrás dijo que “el Ejército colombiano debe recibir todo el respaldo de la población porque viene trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos”.


Un habitante de los corregimientos del norte de Valledupar, que pidió no revelar su nombre, dijo que cuando alias Amaury se movilizaba por Atánquez y toda esa zona, “todos corrían a esconderse en sus viviendas”.

1 comentario:

Tus opiniones las recibo con mucho respeto. Gracias por participar!

Lo mas visto

Archivo del blog