jueves, 4 de julio de 2013

El dilema de los dos hermanos Campo


Juan Manuel Campo Eljach, el Representante a la Cámara conservador por el departamento del Cesar, se ha destacado durante 15 meses en el Congreso de la República por su gestión en temas como ordenamiento territorial; defensa de los usuarios de los servicios públicos; preparación a los cesarenses frente a los TLC, por solo nombrar tres.

Alfonso Campo Martínez, el personero municipal de Valledupar se ha destacado en los últimos 15 meses en el Ente de Control por su gestión en temas como la defensa de los derechos de los usuarios de los servicios públicos; las tutelas al sector salud y el acompañamiento a las víctimas, por solo nombrar tres.
 
Campo Eljach, congresista y Campo Martínez, personero, son hermanos y ello podría ser una talanquera en las aspiraciones de Juan Manuel para repetir curul en la Cámara de Representantes.

Campo Martínez, dice que no le está permitido participar en política y que su periodo como personero vence el 31 de marzo de 2016, lo que significa que no renunciará a su cargo.

Aunque Juan Manuel Campo Eljach dijo esta semana que por ahora está concentrado en su actividad parlamentaria y no en el tema electoral, sabe que tener a un hermano como personero de una ciudad capital podría truncar su aspiración electoral.

Juan Manuel cree que su capital político está en la Cámara y es por ello que no ha considerado una aspiración al Senado.

Alfonso Campo la tiene bien clara: es el personero de Valledupar, elegido para un periodo de cuatro años y no renunciará a su cargo.

Algunas personas cercanas a los dos hermanos han manifestado en privado que en su momento, Juan Manuel Campo no apoyó la aspiración de Alfonso Campo a la Asamblea del Cesar; pero Campo Martínez asegura que siempre ha tenido las mejores relaciones con su hermano.
 

Dos hermanos brillantes en lo que hacen hoy están en la mira de los cesarenses; no solo por sus buenas actuaciones desde los cargos que ostentan, sino que, por las inhabilidades, uno de ellos podría quedar por fuera del escenario político; aunque los expertos en el tema electoral afirman que Juan Manuel Campo podría tener un as bajo su manga para aspirar tranquilamente al Congreso y seguir defendiendo los intereses del Cesar como hasta ahora lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones las recibo con mucho respeto. Gracias por participar!

Lo mas visto

Archivo del blog