miércoles, 3 de julio de 2013

Vía cercada: ¿Falta de autoridad?

¿Dónde está el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales? Es la pregunta que nos hacemos hoy.

¿Acaso no se ha dado cuenta que un ciudadano común y corriente cerró una vía principal que conecta la glorieta La Pilonera Mayor con un importante sector de la ciudad?

El martes, el jefe de planeación municipal, Aníbal Quiroz Monsalvo, dijo a RPT Noticias que ellos son respetuosos del debido proceso.

Pero una comunidad entera no se puede perjudicar por la negligencia de un alcalde de no hacer valer su condición de primera autoridad en el municipio y despejar la vía.


No estamos incitando a la violencia, pero no es posible que tres días después de que el señor Manuel Bahamón decidiera cerrar la avenida adyacente al Hotel Sonesta porque el Municipio no le ha pagado una deuda por la expropiación del terreno, la cerca de alambres de púas siga allí, levantada, ante la mirada indiferente de Fredys Socarrás Reales, quien todas las mañanas pasa por el lugar, mientras realiza sus ejercicios matutinos.

El comandante de la Policía del Cesar, quien es el subalterno del alcalde Fredys Socarrás Reales, tampoco se ha pronunciado sobre este tema y el propietario del predio sigue sembrando los postes de madera y poniéndole el alambre de púas y las grapas sin que ninguna autoridad actúe.
 
El señor Bahamón tiene derecho a reclamar que el Municipio le pague; y el Municipio está obligado a pagarle, sí así los dispuso un juez; pero los ciudadanos no se pueden perjudicar, impidiéndoles la utilización de una vía de uso público, por la cual pagan los impuestos de utilización de vías.

La misma responsabilidad le cabe a la secretaria de gobierno municipal, Paola Fragozo Pinto, quien no ha tenido la autoridad suficiente para ordenar el retiro de la cerca y los alambres que durante el fin de semana fueron instalados en el sector de la glorieta La Pilonera Mayor.

Es hora de que el alcalde Fredys Socarras Reales; sus secretarios de planeación, Aníbal Quiroz y de gobierno, Paola Fragozo ordenen el retiro de la cerca y permitan que los ciudadanos, quienes han pagado 51 mil 963 millones de pesos en impuestos este año, puedan utilizar tranquilamente esta vía que descongestiona una gran zona del norte de la ciudad

Pero también le cabe responsabilidad al comandante de la Policía del Cesar, quien con métodos persuasivos ya debió ordenar el retiro de la cerca, respaldado por el alcalde Fredys Socarrás Reales.

Pero es que el mal ejemplo cunde en la ciudad. En el mismo sector, el exgobernador del Cesar, Pepe Castro cerró hace más de un mes una cuchilla de terreno argumentando que es de su propiedad y que allí construirá una edificación.

En su momento, tanto el alcalde como el secretario de planeación municipal aseguraron que respetaban el debido proceso; pero hasta el momento, la cerca sigue allí. El concejal de Valledupar, José Guillermo Pepe Yamín, también es propietario de esa cuchilla que cercó su abuelo.

Frente a estos casos, es posible que ahora en cualquier punto de la ciudad, cualquier persona decida cercar una vía pública o un predio municipal y, bajo el argumento del debido proceso, la alcaldía permita que ello ocurra y reine la anarquía en Valledupar.


Señor alcalde, es una mala señal; una muy mala señal, permitir que un ciudadano común y corriente cierre una vía pública y usted solo diga que por el respeto al debido proceso, no puede retirar la cerca: eso es falta de autoridad y la ciudad necesita utilizar sus vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus opiniones las recibo con mucho respeto. Gracias por participar!

Lo mas visto

Archivo del blog